

Entregan sentencia para sujeto que en estado de ebriedad acudió a la casa de su padre a pesar de tener una orden de alejamiento
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde la Fiscalía expuso que el día 11 de agosto del año 2024 alrededor de las 21:00 horas aproximadamente, el imputado O.M.V. concurre a un inmueble ubicado en calle Julio Montt de la población Padre Demetrio Bravo, comuna de Melipilla, domicilio que corresponde a la casa habitación de su padre, quien al solicitarle que se reitre del inmueble comienza una discusión ya que el imputado se encontraba en estado de ebriedad y quien no quería hacer abandono del lugar.
Toda esta acción en la cual incurre el imputado la realiza a pesar de mantener vigente una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, esta medida fue decretada en causa del Tribunal de Garantía de Melipilla por hecho de violencia intrafamiliar, ante lo cual cometió el delito de desacato.
En la audiencia el acusado, debidamente enterado de sus derechos y de los hechos de la acusación, decidió guardar silencio. Por su parte el Ministerio Público entregó las pruebas documentales y testimoniales para establecer la participación del acusado en el hecho denunciado.
El Tribunal dictaminó que se condena a O.M.V. como autor de un delito de desacato, en grado de consumado, a sufrir la pena de 541 días de reclusión menor en su grado medio. Que, reuniéndose los requisitos de la Ley, se le sustituye el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de remisión condicional por dos años, debiendo quedar sujeto al control administrativo y a la asistencia al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile Santiago Occidente.
Deja una respuesta