

Tabla Eliminatorias: Chile último, tres nuevos clasificados al Mundial y cupo a repechaje al rojo
La penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 dejó todo servido para un cierre de infarto. Ya se definió a las seis selecciones de la Conmebol clasificadas, mientras otras pelean con uñas y dientes por el último boleto, el del repechaje.
Venezuela y Bolivia protagonizan esa lucha. Ambos combinados llegaban a la jornada con esperanzas intactas, pero salieron con las manos vacías. Sin embargo, la ‘Vinotinto’ aún depende de sí misma.
En tanto, Uruguay, Colombia y Paraguay se sumaron en la presente jornada a Argentina, Ecuador y Brasil como los equipos con boleto asegurado para la próxima cita máxima del balompié.
Argentina fue demasiado para los llaneros. En una noche especial marcada por lo que pudo ser el último partido de Lionel Messi en casa por Eliminatorias, la ‘albiceleste’ venció 3-0 a Venezuela en Buenos Aires.
El ídolo rosarino desató la locura con dos goles. El tricampeón del mundo, ya clasificado, jugó con autoridad, pero Venezuela aún se aferra a la historia al mantener el séptimo lugar, el último que da acceso al repechaje, con un punto de ventaja sobre Bolivia.
En tanto, La Verde de Óscar Villegas también cayó con el mismo marcador (3-0) ante Colombia en Barranquilla. Un resultado que mantiene vivas las esperanzas altiplánicas, aunque ya no tienen margen de error. Respiran en la nuca de los venezolanos, a solo una unidad, y sueñan con una hazaña en la última jornada.
En otros resultados clave, Uruguay de Marcelo Bielsa se metió directo a la cita en Norteamérica tras golear 3-0 a Perú, mientras que Paraguay selló su boleto al igualar sin goles con Ecuador.
Finalmente, Brasil se impuso con autoridad por 3-0 a Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. La renovada Roja sigue en el fondo de la tabla, con 10 unidades de 51 posibles, pero con la mente ya completamente en el proceso para el Mundial 2030.
Una última bala: todo o nada en la fecha final
La última jornada será una auténtica final para Venezuela y Bolivia. La Vinotinto recibirá a una dura Colombia, que ya aseguró su cupo, pero que sigue siendo un equipo de jerarquía.
En tanto, Bolivia tendrá una misión casi imposible que es ganarle a Brasil en la altura de El Alto.
Con solo un punto de diferencia entre ambos, la emoción está garantizada. El repechaje espera.

Deja una respuesta