

Le dejaron una corona de flores y municiones: amenazan a alcaide de cárcel de Talagante
Durante las últimas horas, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios denunció nuevas amenazas contra otro funcionario de la institución, esta vez contra el alcaide del Centro de Detención Preventiva de Talagante.
Esta situación habría ocurrido el pasado 29 de agosto a eso del mediodía, cuando sujetos desconocidos lanzaron una corona de flores -hacia el interior del recinto carcelario- con cuatro municiones de distinto calibre y amenazas de muerte explicitas en contra de la jefatura de Unidad.
De acuerdo al gremio, el oficial había asumido recientemente la dirección del penal y había implementado nuevas medidas de control y de fiscalización, siguiendo las directrices de las autoridades ministeriales e institucionales.
La situación fue denunciada al Ministerio Público, quienes dispusieron nuevas diligencias investigativas.
Según información preliminar, se habría establecido la participación de un sujeto privado de libertad del mismo centro penitenciario.
En ese sentido, la Asociación solicitó que las indagatorias puedan determinar e identificar a los autores intelectuales de este ataque.
Además, el gremio señaló que esta nueva amenaza se suma a otras conocidas públicamente, como lo ocurrido en Cauquenes.
Considerando esta situación, señalaron que este hecho “no puede ser normalizado ni minimizado”, ya que es “una nueva señal de alerta” en relación con la exposición de riesgo que enfrentan.
Deja una respuesta