

Fiscalización desarticula fiesta clandestina en Curacaví
- Delegación Presidencial Provincial de Melipilla informó que, en el marco de los operativos de fiscalización que se desarrollan en la provincia, este fin de semana se llevó a cabo un procedimiento en Curacaví que permitió desarticular una fiesta clandestina convocada por redes sociales.
Tras una coordinación entre Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con Carabineros de la 63° Comisaría de Curacaví, con apoyo del OS.10 de la Prefectura Costa, además del departamento de Seguridad del municipio local, se desarrolló este fin de semana un importante procedimiento que permitió desarticular una fiesta clandestina, la cual fue convocada por redes sociales.
El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, destacó el despliegue, el cual permitió decomisar una gran cantidad de alcohol y realizar más de 50 controles preventivos. “Como Delegación Presidencial Provincial, hemos coordinado diferentes fiscalizaciones en conjunto, principalmente con la Prefectura Costa y los municipios. Este último fin de semana fuimos a fiscalizar una fiesta clandestina que vimos por redes sociales, la que analizamos a través del municipio de Curacaví y de personal de la Prefectura Costa y 63° Comisaría de Curacaví, con los cuales se fue a fiscalizar, obteniendo un positivo resultado”.
En esta línea, precisó que se efectuaron 51 controles de identidad, además de 6 controles vehiculares. Asimismo, inspectores municipales y el OS.10 de Carabineros levantaron infracciones por Ley de Alcoholes, infracción a la Ley de Rentas e Infracción a la Seguridad Privada. Paralelamente, los equipos desplegados hicieron el decomiso de 14 Botellas de Whiskey, 3 Botellas de Gin, 229 botellas de cervezas, 7 Botellas de Vino Espumante y 80 Botellas de pisco, entre otros.
“Mencionar que acá funcionó el Estado en conjunto, coordinado a través de la Prefectura Costa, de Delegación Presidencial Provincial, en apoyo de los patrullajes mixtos de OS.14 y OS.10 de carabineros, por lo tanto, la señal es clara, que los parcelazos y fiestas clandestinas están bajo la lupa. Vamos a anteponernos ante cualquier evento que no esté autorizado, con toda la fuerza del Estado, para oponernos y poder resguardar la integridad y seguridad de todas las comunidades vecinas, algo que nos han solicitado los dirigentes sociales de diversas localidades, y también los alcaldes”, felicitando con ello a los equipos desplegados durante el fin de semana.
En este aspecto, Alarcón agregó que el despliegue “es un ejemplo más de todos los operativos que se han hecho en el último tiempo, para mantener a la Provincia de Melipilla con una tasa de detención que lidera la región, y también, con un porcentaje mayor de detenidos a lo que va del año en comparación con el año pasado, lográndose un 81% de más detenciones. Las cifras son estadísticamente buenas en cuanto a la persecución del delito, en comparación con las otras provincias y regiones, así también de años anteriores, y esto de Curacaví es un ejemplo más de cómo estamos coordinando acciones en conjunto para fiscalizar”, concluyó.
Deja una respuesta