

Tiane Endler confiesa que extraña a La Roja y revela frustrado sueño con su esposa: «No ha sido fácil»
Christiane Endler, arquera chilena del Olympique de Lyon, aseguró que analiza volver a La Roja y contó, por primera vez, detalles sobre su plan para ser madre.
En vísperas de comenzar su quinta temporada custodiando el arco de las ‘Leonas’, el equipo más ganador del fútbol femenino europeo, la exseleccionada analizó su presente.
“Han habido cambios de técnico, de jugadoras y se ha armado un gran grupo. Me siento plena, me siento con mucha confianza, me siento muy querida donde estoy jugando, muy respetada. Personalmente también estoy muy bien. Estoy en un muy buen momento de mi vida”, contó ‘Tiane’ a La Tercera.
“Ya tengo 34 años, pero físicamente me siento muy bien. Mientras sea un aporte para el equipo, mientras siga siendo competitiva, seguiré jugando. Nunca me he puesto límite de edad, ni nada”, añadió la portera chilena.
Luego, Endler avisó que le gustaría volver a La Roja: “Sí, la extraño. Cuando estuve en Chile me junté con Luis Mena y conversamos. Las puertas de ambas partes están abiertas para volver, pero aún no decido nada”.
“No sé qué tantas cosas habrán cambiado. Pero yo estoy mejor mentalmente. En la Selección no lo pasé bien en el último tiempo y eso afectó mi salud mental. El defender siempre a mis compañeras, luchar por cosas que no me parecían, me pasó la cuenta”, detalló ‘Tiane’.
El sueño frustrado -por ahora- de Christiane Endler
Pero Christiane Endler no solo habla de fútbol. También comentó cómo ha sido su relación con Sofía Orozco, su esposa desde hace cuatro años.
“Ha sido un pilar fundamental para yo poder superar los momentos difíciles que me tocó estos últimos años. Para seguir luchando, creciendo y seguir queriendo ser mejor como persona, no solo como deportista. Queriendo descubrirme, aprendiendo más”, señaló ‘Tiane’.
En la misma línea, la arquera contó que tienen el deseo de ser madres pero, por ahora, no han tenido suerte.
“Yo siempre quise ser mamá. Y con el deporte uno ve un poco alejado esa posibilidad porque es algo impactante para tu cuerpo, No es fácil volver a jugar después de ser madre. No es fácil interrumpir tu carrera por ser madre. Y gracias a la tecnología, y la única parte un poco más fácil de nuestra relación, es que ella podría ser portadora”, indicó Endler.
“Es un proceso súper largo, que no es nada de fácil. Uno piensa que es llegar y funciona altiro a la primera. Y no es así. Ha sido complicado, llevamos tres años intentando ser madres, pero con toda la esperanza y toda la fuerza de que en el momento que tenga que ser, lo será”, concluyó la portera chilena.
Deja una respuesta