

5 años y un día de cárcel para una mujer que asaltó a un ciudadano boliviano intimidándolo con un fierro
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor expuso que el día 24 de diciembre del año 2024, siendo aproximadamente las 04:40 horas, en circunstancias que un hombre de nacionalidad boliviana transitaba rumbo a su trabajo por calle Merced en dirección al poniente en la ciudad de Melipilla, en tales circunstancias lo intercepta la acusada Marta Pino Castro.
La mujer lo intimida con un objeto contundente tipo fierro, exigiéndole a viva voz las especies de valor que portaba, estando así intimidada la víctima, la acusada le sustrae un teléfono celular, especie avaluada en la suma de $90.000; dándose luego a fuga con la especie así sustraída, siendo luego detenida por personal policial.
En la audiencia, la acusada, advertida de sus prerrogativas, debidamente asesorada por su abogada defensora, opta por guardar silencio. Por su parte el Ministerio Público entregó las pruebas documentales y testimoniales para establecer la participación de la mujer en los hechos denunciados.
El Tribunal dictaminó que se condena a Marta Pino Castro a sufrir la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autora de un delito de robo con intimidación, en grado consumado. Que, atendida la extensión de la pena impuesta, no favorece a la sentenciada el cumplimiento alternativo, debiendo cumplirla efectivamente.
Deja una respuesta