

541 días de presidio para sujeto que fue acusado por microtráfico de drogas
En el TOP de Talagante se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor expuso que “el día 20 de agosto de 2021 a las 20:55 horas en la esquina de pasaje 12 con pasaje 10 en la población Nueva Peñaflor, el imputado transportaba al interior de un vehículo, una bolsa nylon transparente contenedora de 210 gramos bruto de marihuana”.
El acusado declaró que ese día “tomó el colectivo en Vicuña Mackenna, el conductor venía con una pasajera. Se percató que había un olor fuerte a marihuana, pero no le prestó atención, porque venían fumando, como era “una carrera” le dijo que sí. Deja a la pasajera, pensó que iba a ir a Camino del Diablo, pero se mete a la Nueva Peñaflor, al pasaje 8, le pregunta por qué se va por ahí, le dice que “tiene que pasar a dejar algo”, en eso, los para carabineros, en el pasaje 8, se cruzan. Se bajan, pasó su carnet, los controlaron, en ese momento, empiezan a tirar piedras de la población, carabineros se va, el colectivero se va en otra dirección. Al colectivero lo pillaron en el Camino del Diablo, ya no iba con él. Carabineros se llevó su carnet. No le llegó ninguna citación hasta el año 2023 o 2024, en noviembre, cuando se presentó”.
El Tribunal dictaminó que se condena a Joaquín Palacios Toledo, a la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio menor en su grado medio, como autor de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, en grado consumado. Que, teniendo en cuenta los antecedentes penales del sentenciado, deberá cumplir la sanción impuesta por la presente causa de manera efectiva.
Deja una respuesta