

Crack de La Roja Femenina lanza dura crítica por fracaso en Copa América: Luis Mena descartó renunciar
La joven portera de La Roja Femenina, Antonia Canales, dejó sobre la mesa una fuerte autocrítica por el fracaso de Chile en Copa América, al ser eliminado por Paraguay en el duelo por el quinto puesto del torneo y además, por un cupo a los próximos Juegos Panamericanos.
En zona mixta, la guardameta señaló que si bien el plantel nacional pasó por momentos muy duros y con pasajes de buen fútbol, ya se cansó de ver lo ocurrido como aprendizaje.
“Yo les dije a ellas también, cuando nos juntamos, que también estoy cansada de aprender. Creo que aprendimos esta copa y aprendimos demasiado, pero ya basta. Ahora, es momento de quedarnos con el equipo que se creó”, afirmó.
Convencida de seguir adelante, la ex UC y actual futbolista del Levante Badalona señaló: “Estamos todas juntitas, llegamos juntas, nos vamos a ir juntas y ahora, cada una va a seguir aportando su granito de arena para lo que viene, que es la clasificatoria”.
“Vamos a llevar a Chile a otro Mundial. Estoy segura que el trabajo con el grupo que tenemos lo vamos a hacer y nada, muy dolida por lo que fue, pero vamos a sacarlo adelante como equipo”, afirmó.
Por su parte, el estratega de La Roja Femenina, Luis Mena, descartó renunciar a su cargo y a la vez, consideró que en el fútbol nacional, existe un retroceso en cuanto a la competitividad.
“Lamentablemente, no solo en la selección, sino a nivel de clubes, está poco competitivo el tema en muchos aspectos. Hay mucho por mejorar y ahí queremos sentar cimientos sólidos, por eso nos preocupa darle énfasis al fútbol joven”, enfatizó.
“Hoy jugó Anaís Álvarez, por ejemplo, e hizo un partido bastante positivo en líneas generales. Sin dudas hay que seguir mejorando, hacer una autocrítica en general”, sentenció.
Deja una respuesta