

7 años de presidio para sujeto que fue sorprendido robando especies desde un taxi
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se realizó la audiencia de juicio en contra de un imputado por el delito de robo en lugar habitado.
El ente persecutor expuso que “el día 4 de diciembre de 2021, alrededor de las 19:10 horas, el imputado Luis C.A. concurrió hasta el domicilio y lugar destinado a la habitación, ubicado en Sector El Molino de Culiprán en la comuna de Melipilla, lugar donde ingresó vía escalamiento de la malla de bizcocha del cierre perimetral, para una vez en su interior dirigirse donde se encontrada el taxi el que se encontraba con sus vidrios abajo, el acusado procedió a sustraer unos lentes ópticos, un reloj de mano y otras especies.
El acusado declaró que “salí afuera a buscar un balde para preparar la pintura y me fijé que la reja de malla acma estaba botada en el suelo, la cual salté por arriba y me acerqué al vehículo que vi que tenía los vidrios abajo. Me acerqué al taxi y vi un reloj que estaba en cajita, me llamó la atención, lo tomé y al lado vi un reloj, el cual lo saqué y saqué un desodorante y monedas sueltas y cuando apareció la dueña con gente corriendo con palos yo no arranqué, me quedé en el mismo lugar y se acercaron al lado mío y me arrestaron”
El Tribunal dictaminó que se condena a Luis Castro Araya a sufrir la pena de siete años y ciento ochenta y cuatro días (7 años y 184 días) de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con fuerza en dependencias de un lugar habitado, en grado tentado.
Deja una respuesta