

Universidad Católica aplaza el estreno del moderno Claro Arena: revise la nueva fecha y rival
La espera se alarga, pero ya hay día marcado en el calendario. Universidad Católica aplazó la inauguración de su renovado estadio, el Claro Arena, debido a los retrasos en la recepción municipal.
Inicialmente, Cruzados esperaba estrenar su flamante casa en la precordillera el próximo 27 de julio ante Coquimbo Unido, uno de los líderes de la Liga de Primera 2025.
Sin embargo, problemas administrativos que le impidieron contar con todos los permisos a tiempo pusieron freno a los planes.
De esta manera, Juan Tagle y compañía decidieron postergar la fiesta cruzada y ahora manejan una nueva fecha: el próximo 10 de agosto.
Allí, la escuadra que dirige Daniel Garnero recibirá a Ñublense por la decimonovena fecha de la serie de honor del balompié nacional.
En San Carlos de Apoquindo asumieron el retraso con resignación y ya trabajan para que todo esté listo para el esperado encuentro ante el cuadro chillanejo.
Mientras tanto, el duelo contra los ‘piratas’ se trasladará al Estadio Santa Laura, que volverá a albergar un partido de Católica de manera provisional. Será, además, la despedida formal del equipo de la comuna de Independencia.
Apuntar que antes del debut en casa, la UC visitará a Deportes Iquique, lo que da margen para ultimar los detalles finales y preparar una jornada inolvidable para los franjeados.
Con capacidad para 20 mil espectadores e instalaciones de última generación, el nuevo Claro Arena promete convertirse en uno de los estadios más modernos del país y de Latinoamérica.
La palabra de Juan Tagle y los últimos detalles del Claro Arena
“Esta mañana hemos presentado nuestras respuestas completas a las observaciones que la Dirección de Obras Municipales (DOM) nos hizo sobre el recinto. Creemos que hemos presentado los antecedentes suficientes, documentales, fotográficos y argumentales para efectos de que la Dirección de Obras pueda darse por satisfecha respecto a todas las inquietudes que nos presentaron. Al mismo tiempo, hoy está viniendo nuevamente la Delegación Presidencial que va a revisar todos los aspectos de seguridad”, indicó el presidente de Cruzados.
En la misma línea, el máximo dirigente del elenco de la franja indicó que “creemos que durante los próximos días, ojalá la próxima semana, o a más tardar la semana subsiguiente, esos dos permisos que son los fundamentales, la recepción municipal por parte de la DOM y la autorización para albergar eventos masivos por parte de la delegación presidencial, se obtengan. Y en ese sentido, siendo responsables, el estadio está listo, la cancha está prácticamente lista, pero faltan estos permisos”.
En cuanto a la nueva fecha, Tagle dijo que “estamos poniendo todas nuestras fichas, y esperamos realmente contar con el apoyo de todos los estamentos correspondientes para que el partido del día 10 de agosto con Ñublense sea el primer partido de fútbol profesional que se juegue en el Claro Arena. Antes de eso, haremos algunas actividades con público acá, de manera de prueba”.
Deja una respuesta