

Final polémico: Palestino acabó siendo goleado por Bolívar en Sudamericana con goles a los 110’ y 113’
Un duro y polémico traspié sufrió Palestino este miércoles por la Copa Sudamericana. Esto tras ser goleado por Bolívar en un final marcado por un penal en los descuentos que descolocó a los árabes.
Matheus abrió el marcador en el minuto 58, Cauteruccio convirtió un tiro penal en el 90+10′ y Melgar sentenció en el 90+13′, dando una buena ventaja a la Academia, que la próxima semana visitará al ‘Tino’ en Santiago de Chile en el partido de vuelta.
Los dirigidos por el argentino Flavio Robatto metieron presión desde el inicio del encuentro, con el argentino-boliviano Patricio ‘Patito’ Rodríguez y Cauteruccio entre los más activos en busca de la apertura.
El plantel del también argentino Lucas Bovaglio se mostró algo cauto y apeló sobre todo al contragolpe, pero esos intentos apenas pasaron de la media cancha.
A medida que avanzó el encuentro, el juego del Bolívar perdió intensidad, mientras que el Palestino parecía cómodo con el empate.
Poco a poco los nervios empezaron a traicionar a los locales, lo que se notó en su falta de puntería en intentos como el remate directo al arco del colombiano Daniel Cataño en el minuto 36, o el cabezazo de Cauteruccio en el minuto 42, pero en ambos casos la pelota se fue por encima del arco.
La Academia salió nuevamente al ataque en la segunda mitad y tuvo un primer intento con un cabezazo de Santiago Echeverría en el minuto 51, aunque el balón acabó en las manos del guardameta chileno Sebastián Pérez.
Casi de inmediato, el paraguayo Junior Marabel trató de llegar al arco boliviano, pero no pudo definir. Luego el capitán árabe Bryan Carrasco recuperó el balón para intentar sorprender a Carlos Lampe, aunque el ‘Gigante’ lo contuvo.
El anhelado primer gol de los celestes llegó en el minuto 58, cuando Matheus probó un disparo bajo desde media distancia y sorprendió a Pérez.
El arquero chileno volvió a ganarle el pulso a Cauteruccio en el minuto cuatro del tiempo adicional, pero en esa jugada hubo una mano de un defensor del Palestino que derivó en una revisión del VAR.
Tras el chequeo, el árbitro brasileño Flavio de Souza cobró un tiro penal a favor del Bolívar y el encargado de rematarlo fue Cauteruccio, que marcó de esa forma su primer gol con la camiseta celeste.
Cuando parecía que el marcador estaba cerrado, el recién ingresado Melgar recibió un pase del argentino Damián Batallini y anotó de cabeza el tercero.
Así, con un 3-0 en contra, Palestino se despide de La Paz con una importante desventaja. Sin embargo, en la vuelta todo puede pasar.
Consignar que la revancha está programada para el próximo miércoles 23 de julio, desde las 18:00 horas, en el estadio Nacional.
Deja una respuesta