

600 días de presidio para sujeto sorprendido manejando en estado de ebriedad y sin licencia de conducir
El Ministerio Público expuso que el día 7 de septiembre de 2022, a las 01:05 horas aproximadamente, en la vía pública, específicamente en calle Merced en la comuna de Melipilla, el acusado Manuel C.A. conducía en estado ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir, el vehículo Toyota Yaris, estado que fue constatado por funcionarios policiales, que lo controlaron. El examen de alcoholemia practicado arrojó 1.12 gramos de alcohol en la sangre, al momento de desempeñar la conducción del vehículo, conforme el informe emitido del Servicio Médico Legal.
El acusado declaró que “ese día salí de mi casa, estaba tomando con unos amigos y dentro de eso salí a comprar más alcohol, me dirigí a la población sin deuda y dentro de eso estaba carabineros ese día que me detuvo para hacerme el control de identidad, y como no tenía licencia de conducir tampoco, y aparte andaba con trago, no pude quedarme ahí, tuve que salir huyendo de carabineros en ese momento. De ahí me dirigí hacia mi casa y dentro de eso carabineros me detuvo, no opuse resistencia tampoco hacia la detención, así que en ese momento colaboré con lo que me estaba pidiendo carabineros”.
El Tribunal dictaminó que se condena a Manuel C.A. a sufrir la pena de 600 días de presidio menor en su grado medio y a la suspensión de su licencia de conducir por el término de dos años, como autor de un delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, en grado consumado. Que no reuniendo el sentenciado los requisitos que establece la Ley, el cumplimiento de la pena deberá ser efectivo.
Deja una respuesta