

Suspenden licencia por 5 años a chofer que en estado de ebriedad colisionó frontalmente a un furgón Fiat Fiorino
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor relató que el día 21 de noviembre 2020 a las 18.30 horas aproximadamente, en ruta G74F, camino a Bollenar km. 6 en la comuna de Melipilla, el imputado Samuel V.F. conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir el furgón Asia Towner, en dichas condiciones sobrepasa el eje central de la calzada, colisionando el vehículo Fiat Fiorino, con tres ocupantes, volcándose en el lugar obstruyendo el paso siendo colisionado por la camioneta Nissan D-22.
Practicado el examen de rigor arrojó como resultado que el imputado presentaba 2.19 gramos por mil de alcohol en la sangre, al momento de desempeñar dicha conducción. A raíz de lo anterior los ocupantes de la Fiorino terminaron con lesiones de carácter grave gravísimas según el informe de atención de urgencia.
En el juicio el acusado, advertido de sus prorrogativas, debidamente asesorado por su abogado defensor, hizo uso de su derecho a guardar silencio y dijo que “se arrepiente de haber comido los duraznos que quedaron para el otro día y que se comió en la mañana, está muy consciente de lo que pasó”.
El Tribunal dictaminó que se condena a Samuel V.F. a la pena de 289 días de presidio menor en su grado mínimo, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir causando lesiones menos graves, lesiones graves y daños. Que la pena privativa de libertad se tienen por cumplidas con el tiempo que el condenado estuvo privado de libertad por esta causa, con arresto domiciliario total.
Que, se condena también al acusado Samuel V.F. a sufrir la pena de suspensión de su licencia o documento que lo habilite para conducir vehículos motorizados por el término de cinco años.
Deja una respuesta