

Sujeto que mantenía drogas y municiones en un inmueble deberá cumplir más de 10 años de presidio efectivo
En el Tribunal Oral de Talagante se realizó la audiencia donde el ente persecutor expuso que el día 3 de junio del año 2024, previa autorización judicial se llevó a cabo allanamiento y registro del domicilio ubicado en Calle Manquelepi en la población Alto Los Rosales de la comuna de Peñaflor. Domicilio del imputado Daniel V.P.
Al momento del ingreso fue sorprendida en el interior a cargo del inmueble a la acusada Jessica C.A. y en el registro del lugar los policías encontraron en el living comedor del inmueble una sustancia vegetal compacta en bloque o ladrillo que se metió a la prueba de campo arrojando positivo para cannabis sativa con un peso bruto de 886 gramos.
Al costado de esta evidencia había además 12 cajas marca máster con 50 cartuchos calibre 9 mm. cada uno, en total son 600 municiones magistrados. Continuando con el registro, en la cocina se encontraron 198 envoltorios de papel cuadriculado, los cuales mantenían en su interior cocaína base. Así mismo se encontraron dos balanzas digitales y bolsas de nylon utilizadas generalmente para la dosificación de la droga y la suma de $187.000 en dinero efectivo.
El Tribunal dictaminó que se condena a Daniel V.P. a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor ejecutor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas. Además, se condena a la pena de 817 días de presidio menor en su grado medio, como autor ejecutor del delito consumado de tenencia ilegal de municiones.
Se condena a Jessica C.A. a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, como cómplice del delito consumado de tráfico ilícito de drogas y se condena a 61 días por tenencia ilegal de municiones.Foto archivo
Deja una respuesta