

Sexto proyecto en marcha: Manuel Pellegrini pide a mediocampista del Inter para su Betis 2025-26
El Real Betis dio este martes el vamos a la pretemporada con las revisiones médicas habituales, marcando así el inicio del sexto proyecto de Manuel Pellegrini al frente del equipo.
El entrenador chileno, con contrato hasta junio de 2026, aún no define del todo su plantilla para una temporada en la que disputará la Europa League.
Las principales novedades en este arranque han sido las incorporaciones del arquero Álvaro Valles, procedente de Las Palmas, y del centrocampista Rodrigo Riquelme, fichado desde el Atlético de Madrid. También destaca el regreso de Borja Iglesias tras su cesión en el Celta.
El club también cerró la compra definitiva del central brasileño Natan de Souza, quien ya estuvo cedido la temporada pasada por el Napoli.
La plantilla verdiblanca viajará este miércoles a Almancil, en el Algarve portugués, donde permanecerá concentrada durante 10 días. Esta fase culminará el 19 de julio con un triangular frente al Leiria y el Farense, de la segunda división de Portugal.
La segunda parte de la pretemporada se desarrollará entre el 28 de julio y el 2 de agosto en St. George’s Park, el centro de alto rendimiento de la Federación Inglesa. Luego, del 4 al 9 de agosto, el equipo trabajará en Marbella, cerrando así su preparación antes del debut liguero.
El calendario de amistosos ya está definido: además del triangular en Portugal, el Betis se medirá al Córdoba (25 de julio), Coventry City (30 de julio), Sunderland (2 de agosto) y Málaga (9 de agosto), este último en La Rosaleda como cierre de pretemporada.
El ‘Ingeniero’ quiere a un jugador del Inter de Milán
El Betis sigue acelerando en el mercado de fichajes, y en las últimas horas ha surgido un nuevo nombre que cuenta con el visto bueno de Pellegrini.
El nombre en cuestión es el albanés Kristjan Asllani, actual jugador del Inter de Milán. El ‘Ingeniero’ ya habría dado luz verde a su posible llegada, y la tienda bética ha comenzado las negociaciones con el conjunto italiano.
Asllani, de 23 años, es un mediocentro con proyección que llegó al Inter a mediados de 2022 procedente del Empoli por 12 millones de euros. Aunque su rol ha sido secundario en el subcampeón de Europa e Italia, disputó cerca de 2.000 minutos en la temporada 2024-25, con 39 partidos oficiales y presencia en la final de la Champions League ante el PSG.
Según información de Sky Sports Italia, la idea del Betis no es comprar el 100% del pase, sino adquirir un porcentaje de sus derechos deportivos, permitiendo al club milanés conservar ciertas prerrogativas sobre el jugador, como ha hecho el club andaluz en otros fichajes recientes.
A ojos del DT chileno, el perfil del internacional albanés -con 33 presencias en la selección absoluta- encaja en lo que busca para reforzar su zona media tras la inminente salida de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid.
Deja una respuesta