

Delegado Provincial de Melipilla Bastián Alarcón se reúne con Seremi de Seguridad y Prefecto de la Prefectura Costa
- Se trató de un encuentro de coordinación a objeto de establecer estrategias conjuntas para avanzar en materias de seguridad, con enfoque territorial.
En dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se estableció una reunión protocolar y de trabajo entre el Delegado Presidencial Provincial, Bastián Alarcón, junto al Prefecto de la Prefectura Costa, Coronel Jorge Hidalgo, y el Seremi de Seguridad, Alejando Jimenez, instancia que permitió establecer lineamientos de trabajos conjuntos para avanzar en materias de prevención y seguridad, así también generar una estrategia interinstitucional frente a hechos que han generado preocupación en las comunidades.
El delegado provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, expuso que el fin de este tipo de instancias de trabajo, es fortalecer la respuesta del Estado en los territorios. “Como Gobierno, estamos comprometidos con entregar respuestas concretas a las necesidades de seguridad de nuestros vecinos y vecinas de Melipilla, y gracias a este tipo de reuniones podemos establecer las coordinaciones necesarias para avanzar en seguridad, con una mirada y enfoque desde el territorio, en una provincia que se caracteriza por su ruralidad, así priorizar la prevención, la fiscalización y la presencia activa del Estado en los distintos sectores de nuestra provincia, y no solamente en lo urbano”.
Por su parte, el Seremi de Seguridad, Alejandro Jimenez, catalogó de provechoso el encuentro entre carabineros y el delegado Provincial de Melipilla. “Conversamos con el delegado y carabineros para gestionar procedimientos especiales de situaciones que se están presentando en Melipilla, que diría están rayando en lo delictual. Para nosotros es importante, porque vamos a coordinar una labor conjunta, a través de una Mesa de Trabajo, donde estará presente la fiscalía, carabineros, PDI, incluso otros servicios, porque es un trabajo integral”, concluyó.
Deja una respuesta