

Luego de décadas desagües de Melipilla están siendo limpiados
El Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Melipilla está llevando a cabo un inédito operativo de limpieza de tubos de atravieso que conducen aguas lluvias en distintos sectores urbanos de la ciudad, con el objetivo de prevenir inundaciones durante los períodos de lluvia.
Se conoció, que las cuadrillas municipales se han desplegado en 32 puntos identificados como sectores de riesgo, utilizando maquinaria especializada, como el camión hidrojet, que permite una limpieza eficiente y profunda de estos conductos.
Se debe destacar, que esta intervención no la realizaba hace décadas, por lo tanto, representa un avance significativo en la preparación de la comuna frente a eventos climáticos intensos que se extenderá por un mes.
Ante esta situación, la alcaldesa de Melipilla, Paula Garate, comentó que este es parte del trabajo que no se ve y agradeció al equipo de emergencia de la Municipalidad por esta labor que consideró efectiva para evitar inundaciones en las próximas lluvias.
“Tenemos un camión hidrojet que está limpiando los desagües; especialmente, los puntos más críticos de la ciudad que tenían décadas sin ser limpiados; la idea es que no nos inundemos y no se rebasen las acequias, es una labor anónima muy importante”.
Deja una respuesta