

Felipe Correa confirma que Nicolás Córdova asume doble desafío: Mundial Sub20 y La Roja adulta
Ya sin opciones de repechaje para el Mundial del 2026, La Roja adulta ya tiene entrenador definido para todos sus desafíos que le quedan este 2025. Felipe Correa, gerente de selecciones recién asumido, oficializó a Nicolás Córdova para el segundo semestre.
Correa protagonizó una conferencia para dar luces de su trabajo a pocas días de su retorno a Juan Pinto Durán. Ahí aprovechó la ocasión para ratificar a Córdova, argumentando que la decisión se tomó “después de varias conversaciones y de un análisis bien profundo, por el buen trabajo que se está haciendo”.
“Creemos que es un cuerpo técnico preparado para poder afrontar este segundo semestre y estas instancias competitivas que las queremos aprovechar de la mejor manera posible, para pensar ya en el proyecto de clasificatorias del 2030”, complementó.
Correa hizo hincapié en que “todo lo que estamos haciendo y todo lo que vamos a hacer en esa línea, está enfocado en ese objetivo, y Nicolás Córdoba y su staff están preparados para tomar ese desafío de este segundo semestre”.
Eso sí, Correa remarcó que el trabajo con La Roja adulta será en paralelo a la labor de Córdova con la Sub20 de cara al Mundial que se desarrollará en nuestro país.
“El proceso de esas clasificatorias de los días de septiembre van a estar trabajando en conjunto a la selección adulta y la selección eh sub-20 en Pinto Durán”, detalló, profundizando que “la atención de Nicolás no va a cambiar. Su atención respecto de la selección sub20. Él va a tomar el proceso de las dos categorías sin desviar la atención”.
Al ser consultado por el posible arribo de un entrenador ya más definido para el siguiente proceso, Correa sostuvo que “la primera definición que tomamos fue confirmar a Nicolás y decidir que Nicolás y su staff dirijan la selección adulta por esto por este segundo semestre pensando en que es la mejor decisión para a planificar un proceso de cara a las eliminatorias del 2030. Luego de este segundo semestre del 2025 seguiremos tomando decisiones”.
Por otro lado, Felipe Correa también confirmó los amistosos de noviembre en Rusia, los días 15 y 18, contra los locales y Perú.“Nosotros vamos a trabajar muy fuerte para que el hincha vuelva a identificarse con esta selección, para que vuelva a sentir alegrías con la selección. Y fundamentalmente, para que volvamos a competir de una manera en que nos podamos sentir orgullosos de la selección chilena”, cerró.
Deja una respuesta