

Los Tacos de Rumai: «Tenemos que seguir con las mismas ganas»
Autor: Alejandro Alegría Torres
El Criadero Los Tacos de Rumai estuvo muy cerca de obtener un puesto en el paseo de los campeones del Repechaje Centro-Norte de Colina, luego que Cristián Hermosilla y Roberto Bozzo (Asociación Melipilla) sumaron 28 puntos buenos en la mixta Quinela y Quilombo, y luego perdieron en ajustado doble desempate ante Palmas de Peñaflor tras sumar siete y cinco buenos.
Hermosilla comentó la buena actuación a Caballoyrodeo.cl diciendo: «Estamos muy recontentos. Perdimos unas atajadas en los otros toros, así que ahí fallamos, pero el desempate estuvo bueno y lo mejor es que aguantaron los mancos. Lo bueno es que están buenos el caballo y la yegua, así que con eso uno se va feliz para la casa a prepararlos para Rancagua».
«El champion estuvo bueno, entretenido. Empezó medio fome por la lluvia, pero después se puso bueno y los toros eran muy buenos», agregó.
El también arreglador manifestó que esperan tener un buen papel en El Chileno: «Dios quiera que estén sanitos y que tengamos la mente fría para tenerlos buenos. Ahora nos vamos a descansar todos unos dos o tres días y luego nos prepararemos».
En tanto, Roberto Bozzo también destacó la buena presentación en la Medialuna «José Manuel ‘Coteco’ Aguirre» de Peldehue: «Estuvimos bien cerca de una cueca, cometimos un error en el cuarto animal y eso nos costó tener que desempatar. Estoy contento, los caballos anduvieron súper bien, se vieron bien y eso es lo más importante».
«Quedamos súper contentos y agradezco a la familia, a los integrantes del criadero, a la barra que siempre nos está apoyando, al veterinario Johann Gude y mi compañero Cristián Hermosilla», agregó.
Bozzo destacó el nivel de la collera mixta: «Los caballos se portaron súper bien, de hecho, yo quería otro desempate más, pero no se pudo. Estábamos con caballos para correr un tercer desempate y eso es importante, andamos a caballo».
«Estuvo entretenido el desempate, lo disfrutamos harto, y tenemos que seguir con las mismas ganas. Debemos ir a Rancagua a disfrutar, darles un descansito a los caballos, porque se portaron bien y corrieron hartos toritos, y de ahí hacerles un trabajo paulatino para llegar bien al Campeonato Nacional», cerró.
Deja una respuesta