

Gustavo Álvarez explicó por qué usó suplentes ante La Serena tras empate y avisó que apunta al Chile 2
Universidad de Chile consiguió un pobre empate a uno ante Deportes La Serena en el estadio La Portada, en un partido donde el técnico estudiantil Gustavo Álvarez decidió darle descanso al grueso de los jugadores que el jueves obtuvieron el boleto a las semifinales de Copa Sudamericana ante Alianza Lima.
En conversación con TNT Sports, el estratego explicó que “a medida que vamos avanzando en la llave de la Sudamericana observo un desgaste físico y emocional, consideré que no podíamos arriesgar, estaba planificado para evitar lesiones y para dar oportunidades a los que no tienen continuidad”.
Posteriormente en conferencia de prensa, el argentino analizó la presentación de sus dirigidos. “Un minuto antes del gol de La Serena erramos en el área chica, y en la jugada siguiente nos anotan de fuera. A partir de ahí fue todo nuestro, incluso con un hombre menos. Hubo un gol anulado, otro de (Lucas) Di Yorio, varias ocasiones que no reflejaron lo que, a mi criterio, fue el partido”, detalló.
Con respecto al bajo nivel de los delanteros Leandro Fernández y Rodrigo Contreras, el adiestrador del Romántico Viajero sostuvo que “mientras sea el entrenador de Universidad de Chile, voy a defender a mis jugadores. Acá ganamos, empatamos y perdemos juntos. Respaldo a mis jugadores en las buenas y en las malas”.
En la misma línea, indicó que “Leandro a este club le dio muchísimo. Está mejor, recuperando el nivel. Le faltó un poco de precisión en la terminación, pero le dio tanto que espero que, de aquí a fin de año, hasta que termine mi ciclo, recupere la eficacia”.
Por último, mirando los próximos cotejos del cuadro universitario, Álvarez advirtió que “si ganamos el partido pendiente, estamos en Chile 2. Es complicado porque hay buenos competidores, pero tomé el equipo noveno, antes fue decimotercero y decimoquinto. Hay que ver dónde empezamos y dónde estamos”.
Deja una respuesta