

Libertad vigilada para individuo que portaba en la vía pública un revolver con dos cartuchos balísticos
En el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de procedimiento simplificado donde la Fiscalía detalló que el día 29 de marzo del año 2024, siendo aproximadamente las 20:20 horas, personal de Carabineros de la 24ª Comisaría realizaba un patrullaje preventivo en la ruta 78 antigua, sector Esmeralda, donde sorprendieron al imputado Javier B.G. manteniendo en su poder en un pequeño bolso del tipo banano, un arma de fuego tipo revolver, marca Amadeo Rossi, calibre punto 32 largo, en cuyo interior mantenía dos cartuchos balísticos.
Todo aquello sin contar con las competentes autorizaciones que demanda o exige la ley de control de armas y explosivos, además dicha arma registraba encargo vigente ante la autoridad fiscalizadora por cuanto había sido robada con fecha 23 de abril del año 2023, en la comuna de Las Condes, en tales circunstancias el imputado podía o no podía menos que saber el origen ilícito de la especie que mantenía en su poder.
El magistrado dictaminó que se condena a Javier Barraza Gómez, a sufrir la pena de 541 días de menor en su grado medio por el delito de porte de arma y dos penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, por el delito de porte de municiones y receptación. Las dos penas de 61 días de presidio menor, se dará por cumplida por el tiempo que permaneció privado de libertad en la presente causa.
Que, reuniéndose los requisitos de la Ley, se le otorga la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, quedando sujeto al control del CRS Santiago Occidente, por el lapso de la condena de 541 días, debiendo dar cumplimento a los planes que elabore al efecto Gendarmería de Chile, debiendo presentarse el día 6 de octubre de 2025.
Deja una respuesta