

Cuatro años de presidio para sujeto acusado de secuestro de un hombre
En el TOP de Talagante se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor indicó que el día 18 de marzo de 2021 la víctima de secuestro, psicólogo, hermano de una mujer que denunció el delito de violación, alrededor de las 18.30 horas y a modo de funa por el delito ocurrido a su hermana lanzó papeles denunciando el hecho y al agresor en una plaza de la comuna de Peñaflor.
A las 19.30 horas aproximadamente se estacionó en la moto en la que se movilizaba en calle 21 de Mayo con Vicuña Mackenna, comuna de Peñaflor, lugar donde hay un paradero de buses. Llega un automóvil conducido por el acusado S.C.B. se detiene y bajan dos sujetos hombres y le dicen a la víctima “policía de investigaciones, súbete al auto”, como no tenían placas ni chaquetas institucionales la víctima se resiste y los sujetos lo golpean, lo suben a la fuerza al asiento trasero, siendo inmovilizado por uno de los hombres mientras el otro lo golpea, manteniéndolo siempre sujeto impidiendo que se incorporara y se bajara del vehículo.
Lo conducen hacia el sector Mallinco donde funciona el local del denunciado por el delito de violación y luego regresan y se detienen en calle Salvador Silva de la misma comuna y allí se incorpora un tercer sujeto con un arma de fuego, el que apunta a la víctima y le pasa bala sin subirse al vehículo, amenazándolo. Además, lo amenazan señalándole que lo llevarían a la comisaría de Peñaflor y tendría el mismo destino de una persona que falleció en el calabozo, indicándole que las cámaras desaparecerían. Ante los ruegos de la víctima el que se encontraba sangrando, lo liberan no sin antes registrar sus ropas.
La víctima logra huir y pedir ayuda a un amigo que vivía en las cercanías ya que su teléfono celular ya no lo tenía y es trasladado a una clínica privada donde le diagnosticaron entre distintas laceraciones y equimosis además fractura orbitara y fractura de nariz de carácter grave, además desde los hechos ha sufrido secuelas sicológicas que lo tiene en actual tratamiento.
El Tribunal dictaminó que se condena a Iván Gómez San Martín como autor del delito de secuestro, en grado consumado, a la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo. Que la pena corporal deberá ser cumplida de manera efectiva, sirviéndole de abono todo el tiempo que ha permanecido privado de libertad con motivo de esta causa.
Deja una respuesta