

Desbaratan clanes familiares dedicado al tráfico de drogas en población Nueva Peñaflor
Un amplio operativo policial se llevó a cabo en la comuna de Peñaflor donde detectives de la Policía de Investigaciones allanaron 21 viviendas con el fin de desarticular a tres clanes familiares dedicados al tráfico de drogas.

La investigación de la PDI apunta a los líderes de estos grupos criminales, quienes están vinculados por tráfico de drogas y movilizaron un amplio despliegue con vehículos con 150 funcionarios para asegurar el lugar y lograr el decomiso de drogas.
El prefecto Cristian Ramírez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, detalló que se logró “determinar una organización criminal dedicada al narcotráfico”, por lo que se detuvo a cinco personas de nacionalidad chilena. Agregó que hay “fracción a la ley de armas y otros elementos probatorios que justamente reúnen las condiciones para tipificar del delito de tráfico de drogas”.
La fiscal jefe de Talagante, Tania Sironvalle, dio a conocer que esta organización “tenía como modus operandi mantener el control territorial de la población”. La investigación comenzó con una denuncia anónima por parte de vecinos y dijo que se trata de “los típicos de una agrupación de estas características, un proveedor, personas que se dedican al narco menudeo para entregar la droga al consumidor final”.
Los detenidos pasan a control de detención en la jornada de hoy martes en el Tribunal de Garantía de Talagante.

Deja una respuesta