
Mujer que entró a robar a una casa debe cumplir libertad vigilada y someterse a un tratamiento del consumo de drogas
En el Tribunal de Garantía de Talagante se realizó la audiencia de procedimiento abreviado donde la Fiscalía expuso que el día 30 de agosto del año 2024 a las 14:10 horas aproximadamente, la imputada Italia C.B. en compañía de otros dos sujetos, ingresaron al domicilio ubicado en Pillanceo de la comuna de Peñaflor, después de escalar el cierre perimetral. Acto seguido rompieron la puerta de ingreso del inmueble sustrayendo desde dos televisores, un notebook, una mochila, una alcancía y dinero en efectivo, para posteriormente huir del lugar.
El magistrado indicó que se condena a la acusada Italia Cornejo Benavides, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, en su calidad de autora del delito de robo con fuerza en lugar habitado.
Que atendida la extensión de la pena impuesta y reuniéndose los requisitos de la ley procede concederle la libertad vigilada intensiva debiendo quedar bajo la supervigilancia y control de la Sección de Tratamiento en el Medio Libre de Gendarmería de Chile por el mismo lapso de tiempo de las penas corporal que se le impone.
Dentro del contexto de la libertad vigilada se decreta la evaluación y tratamiento para el consumo problemático de drogas y prohibición de acercarse a la víctima al lugar donde ocurrieron los hechos.
Deja una respuesta