

Barbarie de Avellaneda desde dentro: youtuber expone testimonio de líderes de barra de La U
Cuatro líderes de Los Abajo, barra brava de Universidad de Chile, relataron cómo se originó la barbarie vivida el pasado 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América, en el duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.
En conversación con el canal de Youtube de Joaco Santos, los barristas reafirmaron la versión de que fueron los argentinos quienes incitaron la violencia, y que la presencia policial fue nula durante el enfrentamiento que se dio en las galerías del recinto deportivo.
Según explicaron Los de Abajo, Los Leales -facción de la barra de Independiente- les advirtió el día anterior de la posibilidad de un recibimiento hostil en el estadio.
“Nos habían advertido que ellos querían subir para quitarnos lienzos y que estuviéramos ‘pillos’“, aseguraron antes el youtuber.
Aseguraron que, una vez en el recinto, “todo empezó con cantos, como algo normal entre barras”, pero que pasado el minuto 15 de juego, cuando La U había abierto el marcador y aumentado a 2-0 la ventaja global de la llave, inició la violencia.
“Empezaron a lanzar piedras y nosotros devolvimos con las mismas piedras y con bolsas con agua. Ellos dijeron que era orina, pero no, era agua”, aseguraron los barristas.
Luego, “vimos que empezaron a correr y pensamos que venían por nuestros lienzos, bajamos por cuatro pisos de escalera y llegamos a un primer piso y escuchamos a la policía tirar tres escopetazos”
Eso hizo que los hinchas del Rojo de Avellaneda se regresaran, pero no por mucho tiempo. Conscientes de eso, Los de Abajo comenzaron a “armarse”.
“Para defendernos, sacamos platinas de las escaleras que estaban sueltas y nos armamos. Era para que supieran que estábamos armados, atentos y que íbamos a defender a nuestra gente porque somos barra brava”, aseguraron.
La barra de Independiente insistió con la idea de invadir el sector donde se encontraba la hinchada de Universidad de Chile, por lo que “empezaron a desalojar la galería”. Mientras, según el relato de los barristas del Bulla, “estábamos aguantando el portón para que la gente bajara, gente mayor, mujeres, niños, pero después ya no aguantamos, eso fue como en el minuto 20 del primer tiempo y se cayó el portón”.
“Después quedamos peleando como a 5 metros de distancia, y nunca fueron más ellos o más nosotros, fue pareja la pelea, luego salimos toda la barra”, sin saber que había quedaban hinchas que no pertenecían a la barra brava de La U.
Los líderes de Los de Abajo lamentaron la barbarie cometida por los barristas de Independiente contra los hinchas azules, asegurando que ellos nunca realizarían algo similar.
“Esa es la diferencia que tenemos como barristas, tenemos los códigos bien puestos, no le vamos a pegar una familia, a un niño. Ellos fueron contra los más débiles”
Asimismo, invitaron a los argentinos a venir a Chile “para que vean el nivel de barrismo que llevamos, para que nos enfrentemos”.
Deja una respuesta