

Obispado de Melipilla lamenta fallecimiento de Monseñor Goic
El lunes el Obispado de Rancagua confirmó el fallecimiento de monseñor Alejandro Goic Karmelic, obispo emérito de la diócesis, a los 85 años de edad.
Goic permanecía internado en la Clínica Isamédica de Rancagua desde el viernes 29 de agosto, donde recibía cuidados médicos debido a su delicado estado de salud. El obispado había informado previamente que se encontraba bajo observación y “recibiendo los cuidados necesarios”.
Tras su fallecimiento, el Obispado de Melipilla emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del presbítero, señalando que, “hemos recibido con tristeza la noticia del fallecimiento de Monseñor Alejandro Goic Karmelic, querido y admirado obispo emérito de Rancagua, quien por más de cinco décadas entregó su vida al servicio pastoral de la Iglesia de Chile”.
En el escrito agregaron que “oramos porque su legado de compromiso y humildad quede en el corazón de muchas personas y sea recordado por su vida sencilla, pastoral y cercana al Señor”.
Cabe indicar, y de acuerdo al medio El Rancagüino, la misa de despedida de Monseñor Goic quedó programada para hoy miércoles, a las 12 horas, en la Plaza Los Héroes de la ciudad de Rancagua.
Deja una respuesta