

Colegio San Agustín de Melipilla celebra su 114° aniversario con misa y tradicional desfile
- En ambas instancias estuvo presente el delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, quien además fue ex alumno del establecimiento.
El Colegio San Agustín de Melipilla conmemoró un nuevo aniversario, celebrando 114 años de historia en la educación de la comuna de Melipilla, en una jornada que partió con una emotiva misa y continuó con un desfile cívico protagonizado por estudiantes del recinto estudiantil.
En ambas actividades estuvo presente el delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, quien estuvo presente en la ceremonia religiosa efectuada en Catedral de Melipilla, presidida por el Vicario General de la Diócesis de Melipilla, Presbítero Víctor Fernández, actividad que contó con la asistencia de autoridades del establecimiento, la comunidad educativa y familias, en una jornada que buscó reforzar el importante legado del establecimiento educacional en la comuna.
Posteriormente, la autoridad provincial estuvo presente en el tradicional desfile cívico, encabezado por el director del establecimiento, Mauricio Asenjo, junto al directorio de la Corporación Educacional San Agustín, acto que se desarrolló en Plaza de Armas de Melipilla, donde estudiantes de todos los niveles desfilaron rindiendo honores a la historia de la institución, acompañados por la banda de guerra del colegio.
El delegado provincial, Bastián Alarcón, quien además fue exalumno del colegio, valoró la jornada. “Este 28 de agosto tuvimos un nuevo aniversario del Colegio San Agustín, en el día de San Agustín, lo que no es menor, porque cumplieron 114 años de una institución centenaria que tiene bastantes costumbres y tradiciones, siendo una de ellas una misa en la Catedral, y también el desfile, donde participan los estudiantes acompañados de la Banda de Guerra, lo que me trae muchos recuerdos porque también fui parte de la banda de guerra como ex alumno del establecimiento”, indicando que es primera vez que participa de la ceremonia como autoridad provincial, destacando que pudo reencontrarse con docentes e inspectores que fueron parte de su formación.
Asimismo, el director del establecimiento, Mauricio Asenjo, destacó la trayectoria de la institución. “Hoy comenzamos con una misa, dando las gracias por esta larga historia, y ahora estamos concluyendo con un desfile, lo que nos deja muy contentos, con mucha participación de los alumnos, con una velada excelente, y eso nos tiene contentos”, destacando que “nos tiene muy feliz saber que un ex alumno está en un cargo como este, de delegado provincial, además que tengo recuerdos de él, porque pertenecía a centro de alumnos y a la banda instrumental”.
Paralelamente, expuso que “el establecimiento comenzó en 1911 con 50 alumnos, siendo uno de los primeros alumnos el Padre Demetrio Bravo Santibáñez, y hoy somos 3 mil alumnos, donde hemos crecido en el tiempo tratando de dar respuesta a la demanda que plantea la sociedad. La historia va cambiando, los apoderados también, y la educación se debe ir adecuando a la demanda actual”, concluyó.
Deja una respuesta