

Operativo conjunto de fiscalización en Melipilla: No más cocinerías
En la madrugada de ayer sábado, la Ilustre Municipalidad de Melipilla participó en un importante operativo interinstitucional de fiscalización, en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros de la 24ª Comisaría, la Policía de Investigaciones (PDI) y diversos servicios públicos

. El objetivo de esta acción fue recuperar espacios públicos y fiscalizar actividades irregulares en puntos críticos de la comuna, entre ellos, los sectores de:
1- Av. Cementerio con Alfonso Suárez: Control de cocinerías informales y fiscalización migratoria.
2- Calle Hurtado, entre O’Higgins y Benítez: Inspecciones a transporte informal y a trabajadores temporeros migrantes.
3- Av. Carlos Avilés, Libertad y Merced: Detección de cocinerías clandestinas operando desde domicilios particulares.
4- Calle Bastán con Merced: Fiscalización de un sitio donde operaba un taller mecánico no autorizado, venta ilegal de alimentos y acopio irregular de vehículos. Como resultado del operativo, lograron el retiro de 8 vehículos de transporte informal, entre ellos 1 bus y 7 minibuses, todos sin la documentación y permisos correspondientes para circular y operar.
Se conoció, que este despliegue contó con la participación de las direcciones municipales de Seguridad Pública, Gestión Ambiental, Inspección y Obras, además de la Seremi de Salud, el Ministerio del Trabajo, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Extranjería e Inspección del Trabajo.
En este sentido, el Municipio de Melipilla reiteró su compromiso de seguir trabajando por una ciudad más segura, justa y ordenada para todos.

Deja una respuesta