

El legendario Manny Pacquiao volvió al ring a sus 46 años: rozó título mundial e internet acusa «robo»
Manny Pacquiao, único boxeador que ha sido campeón en ocho divisiones, ofreció este sábado una destacada pelea a sus 46 años, que dos de los tres jueces evaluaron como empate y permitió al estadounidense Mario Barrios retener en Las Vegas (Nevada) su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Uno de los jueces del combate le dio ventaja de 115-113 a Barrios, nacido hace 30 años en Racine (Winsconsin), y los otros dos coincidieron en entregar un 114-114. La decisión final fue abucheada por los asistentes al MGM Grand Arena de Las Vegas, que vieron ganar al ‘Pacman’, de regreso al boxeo profesional luego de cuatro años.
La misma tónica se trasladó a redes, donde muchos tweets en X coincidieron en que el filipino vivió un “robo histórico ante Barrios”.
Por su parte, Manny Pacquiao declaró: “Creo que gané la pelea, que fue cerrada. Es un oponente difícil y pelea bien, traté de terminar la pelea, pero es un buen peleador. Hice un trabajo duro y tuve disciplina para mantener que mi edad no me cobrara factura”.
Además, el experimentado púgil aseguró que quiere revancha ante Barrios, quien en el duodécimo asalto conectó los golpes y la presión que no metió en los demás 11 rounds, insuficientes para hacerse con el triunfo.
Deja una respuesta