

4 años de presidio para sujeto sorprendido en auto con encargo vigente y con sus patentes adulteradas con cinta adhesiva
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde el Ministerio Público expuso que el día 29 de junio del año 2024, siendo las 03:10 horas aproximadamente, el imputado Bryan T.V. fue sorprendido por personal de Carabineros en los instantes en que a bordo del vehículo Kia, modelo Rio, el cual circulaba con su placa patente adulterada, específicamente mutando la letra Y en letra X, con una cinta adhesiva de color negro.
Al intentar controlar el vehículo que era conducido por éste se da a la fuga, por distintas calles de la comuna, verificándose un seguimiento con aparato sonoro y balizas por parte de personal policial, con el fin de que detuviera su marcha, finalmente dicho objetivo solo se logra en el mirador del cerro El Sombrero.
Se verificó que dicho vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo verificado en horas de la tarde, del día 28 de junio del año 2024, hecho denunciado por la victima a Carabineros de la 24ª Comisaria, es decir, el vehículo horas antes había sido sustraído mediante el delito de robo, así las cosas, el imputados sabía o no podía menos que saber el origen ilícito del vehículo que mantenía en su poder manteniendo ambas placas patente adulteradas de la forma ya señalada.
El acusado en síntesis contestó a la defensa que “ese día estaban en la casa de su amigo David en el pasaje Las Acacias. Conoce a Brandon desde la escuela. Le pidió que lo acompañara. Se subió al auto junto a su pareja y su amigo. Se subieron atrás porque delante iba otra persona que no conocía. Fueron a la botillería y se bajó la persona que iba adelante, se bajó en la población Sin Deuda. Luego fueron al cerro. Pasaron a la Copec a cargar bencina y se devolvieron. Cuando vienen de vuelta del cerro, Carabineros los sigue, Brandon iba manejando, le pidió que lo fuera a dejar a su casa, Brandon no paró cuando Carabineros usó las balizas, se devolvió al cerro donde compartían, él se bajó del auto y salió corriendo, su amigo quedó adelante y Carabineros los saca a él y su pareja, allí supieron que el auto era robado, le sacaron fotos”.
El Tribunal dictaminó que se condena a Bryan T.V. a la pena única de 4 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, como autor de un delito consumado de receptación de vehículo motorizado, en concurso con el delito de conducir a sabiendas vehículo motorizado con placa patente adulterada. Que, no reuniendo los requisitos de la Ley, deberá cumplir la pena impuesta en forma efectiva.
Deja una respuesta