

Pablo Longueira: Una necesaria unidad
En una sentida y profunda carta a El Mercurio, el ex senador llama a la responsabilidad de la derecha política chilena y les pide dejar de lado los intereses partidistas y personales, por el bien de la Patria, sabiendo que el Partido Comunista será quien proponga y disponga en la izquierda, ante sus partidos aliados que quedaron totalmente debilitados y al borde de la desaparición.
Según Pablo Longueira Montes, ex senador UDI, en las elecciones del presente año no solo se elegirá el próximo presidente de la Nación y un nuevo Parlamento, sino que, se definirán las hegemonías políticas, tanto en la derecha como en la izquierda.
La hegemonía de la izquierda la ganó el Partido Comunista en la primaria del oficialismo y por primera vez, en casi un siglo, la izquierda chilena será liderada por el PC, cuyo presidente usó la estrategia de hacer el papel duro, para dejar en libertad a Jeannette Jara para pulverizar a Tohá y Winter. Mientras las dos derechas hacen optimistas análisis, la izquierda enfrentó a la oposición con el arma más poderosa de la política: la unidad, en la que, por primera vez, participan todos los del conglomerado, en cambio, la derecha se dio el lujo de no hacer primarias.
El PC, que ahora dirige la izquierda chilena, decidió hacer una sola lista parlamentaria y saben que terminarán incorporando a la DC, porque si no va en el pacto, desaparece.
La izquierda, según Longueira, le ha dado una a lección a la derecha y hoy está en condiciones de competir en la presidencial y en la parlamentaria y podría ser que las dos derechas más una tercera lista que sería el PDG, terminen regalándole el parlamento al oficialismo. Las consecuencias podrían durar décadas y por ello, Longueira llama a los conductores de las derechas de hoy, a que resuelvan la hegemonía parlamentaria del sector en una sola lista.
De las siete circunscripciones en que se elige senadores, cuatro son binominales y el PC sabe que puede quitarle la mayoría a la oposición en el Senado, pero, si la derecha enmienda antes del 18 de agosto, fecha tope de inscripciones, y decide enfrentar la parlamentaria unida, puede asegurar la mayoría del Senado por ocho años y la de la Cámara de Diputados, por cuatro años.
Por ello, el ex senador Longueira, aboga por que la derecha tenga coraje, liderazgo y piense en el país y no en los intereses personales y partidistas, para que esa disputa no termine favoreciendo más a la izquierda.
Termina clamando que aprovechen esta disyuntiva para demostrar porqué se está en política; que el país está primero y que los dirigentes de derecha están hoy, con la obligación de pensar en Chile y no en sus respectivos intereses.
Deja una respuesta