

Emotivo último adiós al gran Yerko Milenko…
Por: Carlos Silva S.
Imagen: Pedro Astorga F. / Señal del Maipo
Con la canción “Al final, la vida sigue igual”, acompañado de familiares, amigos, colegas músicos y del mundo radial fue despedido este martes, Mario Galleguillos Hernández, conocido popularmente como Yerko Milenko, músico y locutor radial fallecido en horas de la tarde del domingo.
Luego del velatorio en su casa habitación en el sector Ostolazas, su cuerpo recorrió algunos puntos significativos de Melipilla, para llegar finalmente hasta el Parque Las Flores, donde los presentes rindieron un último homenaje al son de sus canciones, entre ellas, “Gitano es mi Corazón”, uno de sus grandes éxitos.
Sus hijos, agradecieron a todos por la compañía durante la ceremonia fúnebre, mientras que Nelson Retamales, director de Radio Acuarela, emisora en la que Yerko Milenko se desempeñó como locutor por años, también tuvo palabras para quien fuera la voz inconfundible de programas como “El Wurlitzer de los Recuerdos” y “La Noche en Colores.
“Hoy, Melipilla no es lo mismo, porque tú que recorriste sus calles y fuiste amigos de tus amigos, estuviste en los medios de comunicación dando tu aporte tremendo, tu calidad histriónica, tu canto. No lloremos porque se fue, alegrémonos de haberlo tenido”, indicó.
A través de redes sociales se multiplicaron los mensajes de cariño y afecto hacia la familia, reconocido la labor y el aporte que Yerko Milenko entregó para Melipilla.

Deja una respuesta