

Dictan dos penas de cárcel para sujeto por tráfico de drogas en Melipilla
A más de 900 días de cárcel fue sentenciado un sujeto imputado por el delito de tráfico de estupefacientes en las inmediaciones de la población Padre Demetrio Bravo.
En la audiencia de juicio oral se expuso que el día 20 de agosto del año 2022 a las 01:40 horas, personal policial que efectuaba patrullajes preventivos por la intersección de calles Clodomiro Rosas con Florencio Astudillo, sorprendieron al imputado Frank G.C. lanzando un bulto de color gris.
Al verificar el hecho, se percataron que se trataba de un gorro que mantenía una bolsa de plástico contenedora de 80 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de cocaína base.
Además, contaba en sus vestimentas con un monedero con $ 63.210 en billetes y monedas de distinta denominación, provenientes de la venta de droga. Durante la fiscalización, incluso, el sujeto entregó la identificación de su hermano y en la unidad policial se corroboró su verdadero nombre.
En el juicio el acusado no prestó declaración haciendo valer el derecho a guardar silencio y el Ministerio Público entregó las pruebas documentales, periciales y testimoniales para establecer la participación del sujeto en los hechos denunciados. Por lo anterior, el Tribunal dictaminó que se condena a Frank G.C. a cumplir la pena de 818 días de presidio menor en su grado medio, como autor de un delito consumado de tráfico de pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas. Además a cumplir la pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo, como autor de un delito consumado de usurpación de identidad.
Deja una respuesta