
Ya comenzaron las obras para el acceso a la futura Estación Ciudad Satélite del Tren Alameda Melipilla
Por Johnny Ahumada Sepúlveda
El proyecto que unirá el litoral con la provincia de Santiago comenzó a tomar forma concreta en muchas estaciones que llevarán a Melipilla y San Antonio, la empresa contratista a cargo de las obras de Tren Alameda-Melipilla inició el cierre perimetral del terreno de donde se construirá uno de los accesos principales a la futura Estación Ciudad Satélite, según informo la Junta de Vecinos del sector a través de sus redes sociales.
El cierre perimetral marca un avance en un proyecto que ha ido avanzando por etapas en la comuna. Según la organización vecinal, los trabajos en este acceso se suman a las obras que ya se ejecutan en la faja vía (los futuros andenes) y en el sector de Los Bosquinos.
El Tren Alameda-Melipilla, impulsado por Grupo EFE, contempla tres estaciones en Maipú: Ciudad Satélite, Tres Poniente y Vespucio. Las obras en la comuna llevan años en desarrollo: en enero de 2022, la entonces ministra de Transportes Gloria Hutt y el alcalde Tomás Vodanovic encabezaron el inicio de los trabajos de la Estación Tres Poniente, la primera de las tres en arrancar formalmente y en 2026, Grupo EFE confirmó el proceso de talas de árboles en Villa el Abrazo por el proyecto Melitrén, una vía que partirá desde Estación Central hasta Melipilla.
Por ahora continúan las obras que mejorarán la conectividad de las provincias con más presencia de viajes hacia Santiago, mitigando más de una hora en bus; ahora serán minutos. El cerco perimetral es la señal más clara que la conectividad ferroviaria para uno de los sectores mas poblados de la periferia santiaguina ahora será realidad.
Deja una respuesta