
Hospital San José de Melipilla concretó histórico traslado al nuevo recinto asistencial
Desde el miércoles 24, a las 08:00 horas, el Servicio de Urgencias fue trasladado de manera definitiva al Nuevo Hospital de Melipilla, marcando un importante cambio en la atención de salud de la comuna y sus alrededores.
Todas las atenciones de urgencia comenzaron a realizarse en las nuevas instalaciones. Los usuarios que requieran atención de emergencia deben dirigirse directamente al nuevo recinto.
El establecimiento informó a través de sus flayer oficiales que todas las derivaciones provenientes de otras comunas también serán recibidas en el nuevo hospital, centralizando la atención de urgencias en este moderno espacio asistencial.
Entre las principales características del nuevo servicio destaca la habilitación de tres áreas de urgencia diferenciadas: Atención de Adultos, Pediátrica y Gineco-Obstétrica, lo que permitirá una atención más especializada según las necesidades de cada paciente.
Asimismo, recordaron a los equipos de emergencia y a la comunidad que el acceso para vehículos de emergencia se realiza única y exclusivamente por Camino El Bajo.
El nuevo Servicio de Urgencias se encuentra ubicado en Melipilla, en la intersección de Camino El Bajo con Vicuña Mackenna, punto al que deben acudir los usuarios que necesiten atención médica de urgencia.
Emergencias “No es por orden de llegada”
El recinto recordó que, si una persona no presenta una patología de riesgo vital, debe acudir al centro de salud primaria más cercano o a los dispositivos de atención de urgencia comunales, como los SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) o SAR (Servicio de Alta Resolutividad) disponibles en su comuna.
Asimismo, se enfatizó que las unidades de emergencia no atienden por orden de llegada, sino que aplican un sistema de categorización denominado ESI, que prioriza a los pacientes según la gravedad de su condición:
- ESI 1: Grave.
- ESI 2: Mediana grave.
- ESI 3: Menos grave.
- ESI 4: Leve.
- ESI 5: No urgente.
Principio del formulario
Final del formulario
Llamado a la comunidad
De igual manera, le hicieron un llamado a la comunidad para difundir la nueva ubicación del Servicio de Urgencias, con el fin de evitar confusiones y garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia, además de colaborar con el buen funcionamiento de la red asistencial durante este proceso de transición para que los casos más complejos reciban atención prioritaria y contribuyendo a una mejor respuesta del sistema de salud.
Deja una respuesta