
Brasil confirmó que es candidato en el Mundial: goleó a Escocia y terminó líder de su grupo
La selección de Brasil goleó 3-0 a Escocia en Miami y se quedó con el liderato del Grupo C del Mundial 2026, confirmando su paso a los dieciseisavos de final.
Los errores del combinado europeo le bastaron a una ‘Canarinha’ aplicada que, sin brillar, cumplió con creces gracias a un inspirado Vinícius.
El del Real Madrid aprovechó dos horrores defensivos para, a los 7 y 45+3 minutos, anotar para la Verdeamarela. Matheus Cunha, a los 60′, marcó el 3-0.
Dando la victoria por asegurada, Ancelotti quitó a Casemiro, apercibido, y la afición brasileña comenzó a pedir la salida de Neymar, hoy por primera vez en el banquillo en el Mundial tras su lesión en mayo.
El delantero, máximo goleador histórico del Scratch con 79 tantos, y segundo jugador con más participaciones, con 129, no tuvo tiempo para mucho, pero cada una de sus intervenciones despertó el fervor de la grada.
Brasil sumó 7 puntos y, por diferencia de goles, terminó primero en su zona por sobre Marruecos (7). Escocia, con 3 unidades, deberá esperar resultados para saber si termina entre los ocho mejores terceros o dice adiós al Mundial 2026.
Con guiño a Lewis Hamilton: Neymar exteriorizó su sentir por volver a jugar con Brasil y en un Mundial
Neymar exteriorizó sus sensaciones de volver a jugar una Copa del Mundo con Brasil, luego de entrar durante el segundo tiempo en la goleada de la Verdeamarela ante Escocia (3-0), en Miami, por el Mundial 2026.
El 10 del Santos entró remplazando a Matheus Cunha en el minuto 76 de partido y fue recibido con una atronadora ovación por el público brasileño.
Tras el pitazo final, ‘Ney’ aseguró que no pensó en nada en concreto cuando saltó al campo en el que fue su primer partido con la ‘Canarinha’ en casi tres años.
“No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento“, confesó a los medios en la zona mixta.
Neymar agregó que estaba muy feliz por volver a jugar con la selección y aseguró que ama vestir esa camiseta. “Mi objetivo era jugar la Copa del Mundo, jugar con la selección“, resaltó, antes de indicar que “no fue fácil llegar hasta aquí”, pero que jugó “tranquilo”.
Neymar no jugaba con la pentacampeona desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión de rodilla en un partido de eliminatorias sudamericanas contra Uruguay en Montevideo.
El guiño a su amigo Lewis Hamilton
El exjugador del FC Barcelona y PSG Neymar hizo referencia al siete veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton tras su estreno en la cita en Norteamérica.
El crack del Santos compartió fotos en Instagram con el pie de foto: “Recuerda quién eres“. Apuntar que el piloto británico recientemente compartió el mismo mensaje tras su primera victoria en un gran premio con Ferrari, especificamente en Barcelona-Catalunya.
Y Hamilton respondió el posteo de Neymar con un “Siempre”.
Consignar que Neymar se convirtió el miércoles en el cuarto jugador brasileño en disputar cuatro mundiales, junto con Djalma Santos, Pelé y Cafú.
Deja una respuesta