
Federación de Criadores y entes registradores tendrán nueva reunión en Temuco
Autor: Héctor Parraguirre Jara
Este viernes 26 de junio, en las oficinas de SOFO, en Temuco, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y los entes registradores tendrán una importante reunión para seguir trabajando en conjunto la creación de un reglamento de registros genealógicos.
El director Rodrigo Muñoz, presidente de la Comisión Técnica de la Federación, se refirió a la relevancia de esta cita.
«Tenemos un mandato del Ministerio de Agricultura para hacer un reglamento para el registro de los caballos de raza chilena y es así como la Federación de Criadores ha tomado esa posta y estamos trabajando y juntándonos con los entes registradores que participan de esto, para lograr tener un reglamento para la inscripción de los caballos de raza chilena», señaló.
«Esta reunión va a ser en la ciudad de Temuco, en las oficinas de SOFO, el día viernes 26, y van a participar todos los entes registradores y la Federación de Criadores. Algunos van a estar en forma presencial y otros por vía telemática por la lejanía. De lado de la Federación asistirá la directora Carola Luengo, el gerente técnico Gabriel Varela y yo», agregó.
Sobre la agenda para dicha jornada, explicó que «ya tuvimos una primera reunión de acercamiento en Cabrero, en donde conversamos qué es lo que había que hacer, cuáles eran las intenciones y en eso todos teníamos el mismo objetivo. En esta próxima reunión ya nos vamos a sentar en la mesa, con papel en mano, para empezar a conversar más detalles. Debemos hacer un reglamento general y un reglamento específico, que es lo que nos pide la ley. Por lo tanto, ya empezamos a trabajar de lleno en eso».
Con respecto a la recepción que ha tenido esta iniciativa en los entes registradores, dijo que «están todos con ganas de trabajar y aprovecho de dar gracias a SOFO que nos facilitó sus dependencias para esta reunión. La idea de ir a Temuco en esta ocasión es que ojalá fueran reuniones itinerantes y vayamos pasando por las oficinas de los entes o también por las oficinas de la Federación. Hay mucha voluntad de trabajar, ya se ha venido trabajando en años anteriores en reglamentos, en convenios y por uno u otro motivo se ha ido trancando un poco el tema, pero hoy día están todas las condiciones para que avancemos como corresponde».
Deja una respuesta