
Cuenta regresiva para la apertura del nuevo Hospital de Melipilla
Por Carlos Silva S.
El director del Hospital San José de Melipilla, Dr. Óscar Vargas, encabezó ayer una reunión de trabajo con el Delegado Presidencial Provincial, Gastón Libuy, y los alcaldes Paula Gárate de Melipilla; Jessica Mualim de María Pinto, Christian Hernández de Curacaví y Marcela Chamorro de Alhué.
El objetivo fue comentarles en detalle el plan de trabajo a implementar entre este miércoles y jueves, días en que se realizará el trasladado de los pacientes que en la actualidad se encuentran en el antiguo recinto, para dar por finalizado el proceso de cambio. Ya el sábado 27 del presente mes, el nuevo Hospital estará 100% operativo.
Tal como lo informamos en la edición dominical de El Labrador, en el caso del servicio de Urgencias, todas las atenciones y las derivaciones de otras comunas, comenzarán a prestarse en las nuevas dependencias a partir de este jueves, por lo que desde el hospital llamaron a los usuarios a utilizar la red de urgencias, solo si la condición de la persona representa riesgo vital.
A través de un video publicado en redes sociales, el director señaló que “después de 184 años de toda una historia, dejaremos nuestro hospital. Este sábado 27, a las 08:00 de la mañana, daremos el cierre definitivo al antiguo hospital San José de Melipilla, y a partir de ese día, todas las actividades, atenciones médicas, se realizarán en el nuevo recinto”, informó.
Por su parte, la alcaldesa de Alhué, Marcela Chamorro, dio a conocer sus impresiones tras el encuentro, en el que también estuvo presente la Directora Metropolitana de Salud Occidente, Daniela Greibe.
“Este es un avance muy importante para mejorar la calidad y oportunidad de la atención de salud que reciben nuestras familias. Valoramos este esfuerzo que beneficiará directamente a nuestra comunidad”, finalizó.
Deja una respuesta