

Accidente de tránsito pone en evidencia la falta de ambulancias en Melipilla: herido fue trasladado en camión
Un nuevo accidente de tránsito puso en evidencia la falta de ambulancias en la comuna de Melipilla.
Se trató de un hecho que se registró ayer martes por la mañana, cuando un ciclista transitaba por la avenida Anselmo Alarcón en Bollenar, y por causas que se investigan, fue impactado por un vehículo.
Un equipo de Bomberos concurrió al lugar para prestar los primeros auxilios, sin embargo, a la hora de trasladar al lesionado de 62 años al recinto asistencial más cercano, testigos señalaron que no había ambulancias disponibles.
Ante la nula respuesta de los centros de salud locales, el hombre fue trasladado en un camión ¾ hasta la Posta de Bollenar, una escena que quedó grabada en video (ver imágenes) y que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales, generando indignación en la comunidad por lo insólito de la escena.
Testigos del hecho aseguraron a El Labrador que se comunicaron con el SAMU, el Hospital de Melipilla e incluso con el CESFAM de María Pinto para solicitar transporte, sin obtener respuesta positiva.

DECLARACIONES
Cabe indicar que el servicio de ambulancias dependiente de la Corporación Municipal de Melipilla, son de atención primaria y no están adaptadas para tratar una emergencia, esto a diferencia del SAMU que cuenta con todo el equipamiento necesario.
Ante esta situación, desde la Corporación de Educación y Salud, emitieron un comunicado de prensa, indicando que, “una vez informados del accidente, la encargada del PSR Bollenar, Nataly González, destinó a un médico y un TENS para trasladarse hasta el lugar. Sin embargo, cuando estaban saliendo, personas llegaron con el herido en un camión”.
Agregaron que, “recibida la persona, fue atendida en el PSR Bollenar y, dada la naturaleza de sus lesiones, fue trasladada en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla”.
Y aclararon que, “a raíz de las distintas versiones que circulan en redes sociales, nos vemos en la obligación de desmentir las afirmaciones que indican que la posta de Bollenar no contaba con ambulancia ni con chofer”.
Deja una respuesta