
Autoridades refuerzan fiscalización de fin de año para promover unas fiestas seguras
- Se trata de operativos encabezados por la Seremi de Salud, los cuales se han intensificado durante diciembre para resguardar la salud pública ante el aumento del consumo de carnes y otros alimentos en estas fechas.
Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad durante las celebraciones de fin de año, el Delegado Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, junto a la jefa provincial de la Seremi de Salud, Jessica Jeréz, encabezaron una nueva jornada de fiscalización en diversos comercios y carnicerías de la comuna de Melipilla, instancia que permitió constatar en terreno el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
Durante el operativo, las autoridades revisaron aspectos como el correcto rotulado de los productos, las fechas de vencimiento, el manejo de mermas, las condiciones de almacenamiento y las condiciones de trabajo, considerando el aumento en el consumo de carnes propio de estas fechas.
El Delegado Provincial destacó que este tipo de acciones forman parte de un plan de fiscalización que se ha venido desarrollando durante todo el mes de diciembre, con el objetivo de resguardar a las y los consumidores.
“Junto con nuestra Seremi de Salud a nivel provincial, estuvimos fiscalizando lo que son algunas carnicerías de Melipilla, sobre todo en resguardo de la salud pública en estas fiestas, donde hay mayor consumo de carnes. Por lo mismo, ingresamos a carnicerías del centro y retails a constatar que los rotulados, fechas de vencimiento, mermas y condiciones de trabajo sean las óptimas, con el fin de que todos en esta fecha lo pasemos sanamente, y sin ningún intoxicado. Por lo mismo, prevenimos a través de esta fiscalización en la comuna y provincia de Melipilla”.
En esta línea, la autoridad provincial reiteró el llamado a la comunidad a comprar sólo en lugares establecidos, a fin de evitar adquirir productos que pudieran representar problemas para la salud. “Es importante comprar carne durante estas fiestas -y durante todo el año- sólo en lugares establecidos, donde la procedencia sea conocida, para no tener ningún problema sanitario”, enfatizando en tener siempre presente las características de la carne, como su color, olor y textura.
Finalmente, el delegado Bastián Alarcón recordó que las denuncias se pueden realizar en la página https://oirs.minsal.cl o en dependencias de la Seremi Provincial de Salud de Melipilla, ubicada en Ugalde 340, comuna de Melipilla.
Deja una respuesta