
Premio Roberto Hernández Cornejo en Escuela Carmen Bajo de Melipilla lo obtuvo este año Matías Castillo Campillay
Con una ceremonia cargada de emoción la Escuela Carmen Bajo vivió la licenciatura de la generación 2025. El acto realizado el viernes 19 de diciembre mostró la dedicación y el gran compromiso de los docentes y asistentes de la educación con su comunidad, padres, apoderados y familiares.
En este contexto se llevó a cabo la entrega del Premio Roberto Hernández Cornejo que este año reconoció al estudiante Matías Nicolás Castillo Campillay, por el gusto suyo en el saber junto al espíritu de servicio. El premio es otorgado por la Fundación y busca honrar la memoria del periodista, historiador y bibliófilo melipillano Roberto Hernández Cornejo (Melipilla,1877-Valparaíso,1966). En nuestra comuna, se confiere por tercera vez, pero, conviene señalar que se otorga desde 2016 en establecimientos públicos de distintas ciudades del país (Valparaíso, Talca y Melipilla) y consiste en un diploma, una colección de libros y un estímulo en dinero para promover la formación integral de los estudiantes.
Durante la jornada, se celebró el compromiso y el crecimiento de la generación que culmina su enseñanza básica, recordando los años compartidos en la Escuela a través de las palabras llena de sentido pronunciada por profesores, directivos, estudiantes y padres que evocaban anécdotas, aprendizajes y valores, respondiendo de igual manera a los desafíos de la actualidad, manteniendo siempre un fuerte vínculo con el lugar, su entorno y sus tradiciones.
Uno de los momentos más significativos fue la entrega del premio al estudiante Matías Nicolás Castillo Campillay. Fue el presidente de la Fundación RHC, Horacio Hernández Anguita, quien destacó el sentido del reconocimiento, por “el espíritu de esfuerzo y servicio a la comunidad”. Al acto de entrega, tuve la hermosa oportunidad de acompañar, por mi condición de bibliotecóloga y colaboradora de la Fundación.
La ceremonia se desarrolló tranquilamente, presidida por la directora del establecimiento, Beatriz Loyola Hernández, dando espacio a la despedida, a los abrazos y a las palabras desde el corazón, que reflejan el compromiso de la institución con una educación integral y cercana, donde cada estudiante es valorado y acompañado en su proceso.
Hoy, la Escuela Carmen Bajo continúa cumpliendo su misión educativa, proyectándose hacia el futuro sin olvidar sus raíces, reconociendo e incentivando los talentos de sus estudiantes. Sin duda, esta comunidad reconoce la educación como un camino para construir mejores oportunidades.
Camila Gutiérrez Santibáñez
Bibliotecóloga
Fundación Roberto Hernández Cornejo
Fotografía : Horacio Hernández, Matías Castillo y Camila Gutiérrez
Deja una respuesta