
Huelga en trabajadores de Melipilla en ACHS Servicios: Trabajadores existen mejores condiciones laborales
Johnny Ahumada
Los trabajadores y las trabajadoras de ACHS SERVICIOS, la empresa que pertenece a la famosa Asociación de Seguridad, han parado sus servicios y labores por una falta de acuerdo del sindicato y la empresa, en torno a las mejorías laborales y el aumento de sueldo. Los trabajadores melipillanos también se sumaron ante la huelga.
Esta huelga comenzó el 10 de diciembre, sumando a más de 600 trabajadores por todo el país, esto incluye al personal de las famosas faenas mineras. Tras más de una semana de huelga, la entidad con el sindicato de trabajadores no ha logrado acuerdos entre ambas partes.
La Empresa ACHS SERVICIOS ha mantenido la postura esquiva con las peticiones de los trabajadores sin querer negociar con ellos a quienes dicen proteger Esto incluye a conductores, paramédicos, enfermeros y otros técnicos, encargados de la atención de emergencias y servicios críticos en diversas zonas del país.
En Melipilla, los trabajadores movilizados aún se mantienen en las afueras del edificio ACHS en la calle Silva Chávez, con pancartas que manifiestan su descontento.
La huelga tiene como nombre “huelga Ruta del Sol”, y este nombre se debe al rechazo de la última petición de una oferta salarial por parte de la empresa, ya que los trabajadores exigen mejoras en sus remuneraciones. Los trabajadores critican a la Asociación Chilena de Seguridad por supuestamente presionar un “descuelgue” individual de los huelguistas.
Nelson Correa, el vocero local de los trabajadores señaló detalles sobre el conflicto, destacando que el proceso de negociación lleva más de un mes, lo cual mantiene descontento a los trabajadores.
La manifestación conlleva a todas las personas de las comunas de Melipilla, Peñaflor, Talagante y San Antonio, quienes se unen con fuerzas para lograr sus peticiones y están presenten con la movilización nacional. Los trabajadores mantienen su descontento por la alta responsabilidad de sus funciones, dado que trabajan en el área de las emergencias y con pacientes con problemas de salud complejos.
Por otro lado, los trabajadores, hacen hincapié en la postura de la empresa que no quiere acceder a las peticiones, aun siendo una institución que promueve el cuidado de los empleados en Chile, ya que no reconocen la labor y las necesidades económicas de sus conductores y propios técnicos.
Para finalizar, la directiva del sindicato espera que la empresa considere su postura para poner fin al conflicto que como sabemos, ya cumple una semana de huelga.
Deja una respuesta