
Entregan sentencia a mujer que tenía auto con encargo por robo y en la casa mantenía marihuana
En el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de procedimiento abreviado donde la Fiscalía detalló que el día 26 de diciembre del año 2024, alrededor de las 17:00 horas, personal de la SIP de Carabineros de Melipilla se encontraba realizando patrullaje en la comuna de San Pedro donde reciben denuncia anónima, señalando que en el inmueble ubicado en Mirador de Quilamuta, un hombre y una mujer se dedicaban al tráfico de drogas y mantenía el interior del inmueble un vehículo robado en proceso de desarme.
Al concurrir al lugar, la imputada E.B.C. es sorprendida por efectivos policiales manteniendo en su poder un vehículo, marca Ford, modelo Focus, sin sus patentes, además el móvil registra encargo vigente por el delito de robo, denuncia de fecha 14 de enero de 2023, siendo avaluado el móvil en la suma aproximada de $8.000.000.
Además, al interior del inmueble había una caja plástica con marihuana y una pesa digital. En el patio trasero mantenía cuatro plantas de cannabis sativa y desde el dormitorio de la imputada se incautó la suma de $120.000 en dinero efectivo, junto a elementos destinados a la dosificación y tráfico de drogas. Sometida a las pruebas de campo, la sustancia arrojó coloración positiva ante la presencia de THC con un peso bruto de 695 gramos.
El magistrado dictaminó que se condena a Erica B.C. a sufrir la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autora del delito de tráfico ilícito de drogas y a sufrir la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio menor en su grado medio, como autora del delito de receptación de vehículo motorizado, ambos en grado de consumado.
Se agregó que se sustituye la pena corporal por la de libertad vigilada intensiva, debiendo la encartada quedar sujeta al control intenso por parte de un delegado de Gendarmería de Chile durante el tiempo de la condena, para lo cual deberá presentarse ante el CRS de Santiago Occidente, el día 22 de diciembre.
Deja una respuesta