
12 años de cárcel para sujeto que cometió un violento robo en una vivienda de Huechún
En el TOP de Melipilla se realizó el juicio oral en contra de tres acusados por el delito de robo con violencia, en la fecha del hecho dos de ellos eran menores de edad.
El Ministerio Público expuso que el día 10 de julio del año 2024, siendo aproximadamente las 03.40 horas, los tres acusados concertados para cometer el delito de robo, proceden a ingresar al domicilio ubicado en ruta G-670, sector Huechún Bajo en la comuna de Melipilla, en circunstancia que en el inmueble se encontraban durmiendo dos mujeres, una de ellas de 83 años de edad.
Una de ellas al despertar ve a uno de los sujetos de iniciales C.G.C. quien ingresa a su pieza premunido con un cuchillo en sus manos, que se sube sobre ella, mientras que un segundo sujeto le gritaba “entierra el cuchillo, mátala”, para entre ambos golpearla, le colocan un cojín en su cara, por lo que la víctima se defiende, toma el cuchillo que portaba uno de los sujetos y comienza a gritar.
Los antisociales logran sustraer una escopeta marca Remington calibre 12, para luego exigirle bajo amenaza el acusado Axel P.A. quien la apuntaba y por temor la víctima le entrega las llaves de la camioneta marca Ford, además sustraen diferentes joyas y perfumes, especies todas avaluadas en la suma de 17 millones de pesos. Como consecuencia de la agresión, la víctima resulta con lesiones de carácter menos graves, según datos de atención médica de urgencia del hospital de Melipilla.
El Tribunal dictaminó que B.C.I. debe sufrir la sanción de tres años y un día de régimen cerrado con Programa de Reinserción Social. Al acusado C.G.C. a la sanción de cuatro años de régimen cerrado con Programa de Reinserción Social.
Se condena a Axel Piñeira Álvarez a sufrir la pena de 12 años de presidio mayor en su grado mínimo, en su calidad de autor de un delito consumado de robo con violencia. Que, atendida la extensión de la pena impuesta, no favorece al sentenciado alguna de las penas sustitutivas que establece la Ley, debiendo cumplirla efectivamente.
Deja una respuesta