
Palquibudi IV sumó confianza con macizo triunfo en el Interasociaciones de Talagante
Autor: Héctor Uribe Delgado
El Criadero Palquibudi IV hizo gala de su buen trabajo y se quedó con los máximos honores en el Rodeo Interasociaciones de la Asociación Talagante de la mano de lo hecho por Cristián Moreno Benavente y su hijo Cristián Moreno Bascur en las montas del Artificio y el Anunciado luego de sumar 32+6.
Caballoyrodeo.cl conversó con don Cristián, quien contó detalles de esta victoria que les permite entusiasmarse con lo hecho en la temporada y también con el trabajo que están realizando en la crianza.
«Estoy muy contento porque fíjese que nos ganamos la serie Criaderos, y después ganamos el Champion. La verdad es que estos son caballos nuevos, son caballos de siete años, y ya están bastante maduros y todo, pero no los habíamos pretendido poner todavía tan en competencia. Y anduvieron bien. Fueron además mejorando dentro del mismo rodeo, poniéndose más atentos. Así que estamos contentos con los caballos y con el resultado, más que contentos», comentó.
«Así es que quedamos con 11 puntos y requisito, y uno se entusiasma. Vamos a tratar de seguir con ellos. Están sanitos los caballos, son caballos nuevos, no tienen ningún problema. Así que vamos a seguirlos corriendo y tratar de completar los cinco puntitos que faltan para llegar a los Clasificatorios», añadió.
Con respecto a la posibilidad de correr en lo criado, el expresidente de la Federación del Rodeo comentó que «es la primera collera de caballos criados que tenemos compitiendo ahora. Y eso, claro, es tan relargo… pero es bonito porque por Dios que es largo el tema de la crianza. Y bueno, tener resultados da satisfacción. Por lo menos los caballos están funcionando para el deporte».
Sobre la Serie de Campeones que se ganaron, Moreno comentó que «estuvo bonito y estuvo reñido hasta el final. Como son estas cosas, nosotros corríamos con el último, y empatamos lo que había hecho otra collera anterior ahí, de la asociación también, y hubo que ir al desempate, y ahí tuvimos suerte porque nos salió un toro mejor a nosotros. Pero es como es el rodeo».
«Así que se dio todo. Es como la suerte del campeón. Como siempre cuando uno se va a ganar el rodeo es porque tienen que darse las cosas, porque en contra del viento no funciona», complementó.
Moreno destacó también la buena campaña que han tenido como corral familiar: «Hemos andado bien, gracias a Dios. Además completamos una collera de caballos ahí en el mismo rodeo, que le faltaban dos puntos, que corrieron cuarto toro, así que quedaron completos y tenemos otra collera bastante avanzada también, con 15 puntos, una collera de potros que a uno lo castramos porque se estaba poniendo más complicado. Así que yo creo que ya va a salir como mixta y de aquí a un par de semanas más va a estar ya para buscar lo que falta», expresó.
Segundos campeones fueron Cristóbal Barros y Cristián Arraño en Esfuerzo de Litueche Novedosa y Las Alamedas Huerfanita, con 32+1.
Tercero terminó el Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo y Matías Sepúlveda, en Querendón y Recluta, con 26.
Corrieron el cuarto toro el Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo y Matías Sepúlveda, en Resolana y Replica, con 23; el Criadero Doña Domingca, con Luis Huenchul y Felipe Undurraga, en Farsante y Faldeo, con 23; y Sebastián Moreno y Guillermo Olave, en Palmas de Peñaflor Responso y Lo Miranda Quirquincho, con 22.
El movimiento a la rienda masculino quedó en poder de Alfonso Navarro, quien sumó 30 puntos en La Espuelita Puntería.
Mientras que la rienda menores fue para Manuel Barros y el Nilcahue Avispao, que ganaron con 23.
Por último, el Sello de Raza recayó en Los Tacos de Rumai Réplica, montada por Matías Sepúlveda.
Deja una respuesta