
1000 días de reclusión nocturna para sujeto que llevaba un arma de fuego en el interior de un vehículo
En el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de procedimiento abreviado para sujeto que mantenía un arma de fuego en el interior de vehículo.
La Fiscalía detalló que el día 16 de julio del año 2024, funcionarios policiales de la 24ª Comisaria, recibe un llamado que en calle Ortúzar con Benítez de la comuna de Melipilla frente a un carro de comida, se encontraban tres individuos, al interior de un automóvil blanco, uno de ellos portaba un arma de fuego. Siendo las 04:00 horas aproximadamente, al llegar los funcionarios de Carabineros sorprenden a Pablo P.C. en el asiento del conductor del automóvil, marca Nissan, modelo V16.
El conductor mantenía precisamente bajo su asiento, un arma de fuego consistente en un revólver calibre 32 milímetros largo, marca y modelo no determinada, número de serie parcialmente borrado y 2 municiones calibre 32 milímetros largo sin percutir, sin contar para ello con las respectivas autorizaciones que demanda o exige la Ley de Control de Armas y Explosivos.
El magistrado dictaminó que se condena a Pablo P.C. como autor del delito porte ilegal de arma de fuego prohibida a sufrir la pena de 800 días de presidio menor en su grado medio junto al delito de porte y tenencia de municiones, 200 días de presidio menor en su grado mínimo, ambos en grado de desarrollo consumado.
Que, reuniéndose en la especie los requisitos de la Ley, se concede al sentenciado la pena sustitutiva de reclusión parcial domiciliaria nocturna computándose un día por cada día que debe permanecer privado de libertad en el domicilio aportado por el condenado, desde las 22:00 a 06:00 horas.
Deja una respuesta